Bio Victor Rivas

Posted by Raul 17/04/2015 0 Comment(s)

Nací en Pontevedra el Septiembre de 1965, un lunes 13 de madrugada. 

 

Durante mi infancia, los fines de semana visitaba a mis abuelos y recorría todos los quioscos de la ciudad en busca de tesoros en forma de cómic, siempre encontraba alguno para que me acompañara durante incansables relecturas. 

 

A partir de los 17 años compaginaba mis estudios con pequeños trabajos de dibujo y diseño, hasta que comencé a trabajar como “freelance” en casi todos los ámbitos de la comunicación visual e ilustración. Durante estos años el cómic me ha acompañado tanto como hobby como profesionalmente.

 

Mi primera publicación seria fue en el País de las Tentaciones, suplemento cultural de El País, con la serie guionizada por Carlos Portela: Guinsy. 

 

Los siguientes años dibujé la serie Kami Seeds con Camaleón Ed., Xen en Golfiño, la parodia Harry Pórrez en la Revista Mister-K de El jueves, la novela gráfica Little Red Ridding Hood para el mercado americano con Archstone Books y variadas colaboraciones en revistas de diversa temática. 

 

Cuando Tirso me habló de la posibilidad de colaborar con 3Pintamonas en Abastos, no me lo pensé dos veces… y aquí tenéis el resultado. Confío en que os guste.
Quiero agradecer a mi amigo Felipe H. Navarro que iluminara mis dibujos con su color. Un gran trabajo.

Leave a Comment