Derecho de desestimiento

Ejercicio del derecho a desistimiento:

.- Formulario para el ejercicio del derecho a desistimiento: El contratante dispone en el sitio web www.3pintamonas.com un formulario para ejercitar el derecho a desistimiento. Este formulario también se le enviará por correo ordinario en el momento de recibir el producto.

.- Ejercicio del derecho, excepciones y plazos: El CONTRATANTE podrá ejercer su derecho de desistimiento dentro de los 14 días naturales desde que se produce la entrega del producto, procediendo además a la devolución física del envío, siempre y cuando el producto o productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su embalaje original en lo referente al libro en soporte papel y, siempre y cuando no se haya procedido a la utilización de las claves o identificadores que se envíen para la descarga del producto cuando este se haya contratado en soporte digital. 

De esta forma, la devolución no podrá efectuarse y, en consecuencia, no cabe el ejercicio del derecho a desistimiento, si el libro fuera abierto, usado o dañado de alguna forma en el caso del libro en formato papel que, como es susceptible de copia, deberá ser abierto por el CONTRATANTE - o tercero por él designado- en el momento en que se produzca la entrega para verificar que es el producto solicitado y que se encuentra en correcto estado, en caso contrario actuará como se detalla en la presente cláusula.  Asimismo tampoco cabrá el ejercicio de este derecho en relación con el libro en soporte digital si se hubiese realizado la descarga del mismo. Todas estas excepciones se realizan de acuerdo con lo establecido en el artículo 203 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y usuarios.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que se envíe el formulario de desistimiento junto con la devolución efectiva del producto –para el caso de soporte papel- dentro del plazo indicado bien a través de envío del formulario de desistimiento que se entrega a tal efecto por correo ordinario (siempre también disponible en www.3pintamonas.com) o bien mediante su envío mediante un correo electrónico a desistimiento@3pintamonas.com. EL CONTRATANTE que ejercite el derecho a desistimiento deberá acompañar copia del NIF. y factura del producto.

.- Devolución de producto y gastos: En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del CONTRATANTE en los plazos indicados se le devolverán los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, no superior a los 30 días naturales a partir de la fecha de devolución efectiva del producto. 

El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para pagar la transacción inicial y conforme a las siguientes reglas.

  • En caso de que el ejercicio de desistimiento no ofrezca causa alguna el CONTRATANTE deberá abonar los gastos de devolución que, en cualquier caso, serán idénticos a los abonados en el momento de contratar - a excepción de que éstos fueran gratuitos. Dado que el libro en soporte papel es susceptible de ser leído, copiado o disfrutado en su totalidad y tal y como se ha señalado en las excepciones al derecho al desistimiento, no se admitirán devoluciones cuando no se devuelva el libro en el acto de entrega del mismo en el caso de soporte papel, así como cuando se hayan utilizado las claves para la descarga en el caso de soporte digital.


  • En caso de que el ejercicio de desistimiento tenga su causa en envío erróneo de producto, mal estado o deterioro y defectos en el mismo, 3PINTAMONAS correrá con todos los gastos de devolución siempre y cuando esta circunstancia sea comunicada en el mismo momento de la entrega del producto, siendo pues, responsabilidad del CONTRATANTE verificar en el momento de entrega, el buen estado del mismo. Es decir, para que pueda ejercitarse el derecho a desistimiento sin coste alguno por parte del CONTRATANTE y, aunque el libro haya sido abierto en el caso de soporte papel, éste debe realizarse en el mismo momento de la entrega, es decir, devolviendo el libro al transportista una vez que se comprueba que es erróneo o está dañado de alguna forma. El CONTRATANTE en este caso, podrá optar por la restitución de todas las cantidades o, por el envío del producto correcto o, en su caso, en perfecto estado.













FORMULARIO DESISTIMIENTO

Por la presente, yo…………………………………………………………………………………………..(NOMBRE Y APELLIDOS)  con NIF…………………………, DOMICILIO EN ………………………………………………………………., TELÉFONO……………………Y CORREO ELECTRÓNICO……………………………

COMUNICO

Que desisto del contrato de venta del producto …………………………...con 

Nº DE PEDIDO………………………………..recibido con fecha…………………..

señalando como causa

  1. ninguna
  2. error en el envío de producto
  3. deterioro, defecto, mal estado de producto

En caso de seleccionar b o c) 

c1) restitución del producto

c2) reembolso de las cantidades


  1. no uso de las claves para descarga

Fecha

Firma


(Acompañar copia del NIF y factura)